¡BOLSAS PLÁSTICAS TERMINAN  EN VERTEDEROS SIN SER TRATADAS!


Si, aunque suena absurdo toda esta problemática de este material que  alguna vez favoreció  algunas actividades comerciales  de muchas grandes cadenas de supermercados, tiendas, fabricas entre otros, terminan en  los países
Pobres Y Emergentes, problema que debería interesar  al gobierno puesto que por su poca iniciativa en contribuir con entidades y ciudades que fomentan programas que permitan preservar el medio ambiente, no son apoyados  económicamente sin importar que estos tengan la tarea de implementar  métodos de reciclaje y de buen uso de este material. Con responsabilidad y adoptando ante todo conciencia, serian muchos los países que se estuvieran viendo beneficiados de esto a lo que le llaman problema y  así mismo sacarle todo el provecho que a su vez brinda; simplemente optan por la vías mas fáciles, en lugar de generar empleo y oportunidades  de vida a muchas personas en nuestra sociedad, incrementan la pobreza de una ciudad,inclusive de todo un país.


¿Que estamos esperando para empezar por nosotros mismos?, hacer el llamado al gobierno donde se entere de todo lo que se esta perdiendo nuestro país por no implementar medidas que generen ingresos, que por medio de este producto estamos dejando pasar.

 

                          !  TARDAN 150 AÑOS

                                 EN DESCOMPONERSE  ¡

 

images (1)Por lo general ese producto tarda todo este tiempo en descomponerse, pero las personas  no optan por adquirir algo de conciencia, no arrojar bolsas y residuos en la vía pública, no desperdiciar recursos naturales y separar los desperdicios hogareños. Son algunas pautas habituales que deberían transformarse en actos reflejados en la ciudadanía, te estamos haciendo la invitación, has como nosotros  y empieza a implementar el uso de  bolsas oxo-biodegradable,que son amigables con el planeta y son fabricadas con conciencia ambiental. Si todos implementáramos estos cambios de vida, se le dará un respiro al medio ambiente, a la naturaleza, al mundo,  puesto que estaríamos hablando de un periodo muy corto para que una bolsa oxo-biodegradable cumpla con su ciclo de vida. Todo  empieza por nuestras propias acciones.

 ¿Que estás esperando? 

La soluciónimages (3) que se desea implementar  es  para evitar usar bolsas de plástico, consiste en usar bolsas de papel, cuyo uso provocaría un impacto superior al plástico ya que estaríamos expuestos a acabar con el pulmón del mundo que son los arboles, uno de los recursos naturales más importantes. Su presencia verde sobre el planeta es esencial para la vida.

                                                      images (4)

Concientizate, dale buen uso a este material, de esta manera estarás aportando mucho, la idea es generar soluciones que sean de gran impacto, tanto económicos, como social.

descarga

Sin animo de destruir el medio donde se habita,por el contrario innovar, crear productos con este material a los que se le pueden dar un mejor uso, de esta manera se generarían más empleos y a su vez más personas tendrán con que dar el sustento a sus familias, puesto que se ha demostrado que este método de reciclaje es muy productivo y genera buenos ingresos a las familias que optaron por trabajar con este material.

                                         

 ¿USAR Y TIRAR?

images (2)Es aquí donde nos encontramos con tanto problema. Hoy en día, por las costumbres que estamos  adoptando, seguimos sin aprender y por lo tanto seguimos sin enseñar a todas nuestras generaciones que desde nuestros principio han estado rodeado de esta problemática, sin hacer un alto a esta realidad. Podemos observar en nuestro diario vivir como personas inconscientes compran determinado articulo y a la hora de hacer uso de ellos se puede apreciar como en cualquier tipo de trasporte foto-bolsa-plastica-arbolsalen bolsas, y cualquier cantidad de objetos  por las ventanas que van a dar a la calle, sin saber cual sera su finalidad, esto también se presenta en las casas y en cualquier tipo de establecimientos donde no se tiene sentido de pertenencia y cultura ciudadana.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

En el entorno empresarial se maneja un concepto de Responsabilidad Ambiental, que se define como el compromiso que tiene una organización en relación a la conservación, preservación y cuidado del medio ambiente.

Esto no se refiere solo a lanzar campañas publicitarias que generen conciencia ambiental o que impacten visualmente a los clientes y demás personas cercanas a la compañía, sino evaluar todos los procesos de la empresa y la forma en como estos pueden afectar el medio ambiente.

En nuestra empresa, que es una industria de fabricación de plástico , donde se supone, según estudios, que el plástico es el principal agente contaminante del medio ambiente, manejamos tres grandes procesos o medidas para contribuir con el medio ambiente, crear conciencia ambiental y  a su vez, preservarlo.

La tres medidas que se toman dentro de nuestra empresa son las siguientes:

DSC065591. Todos nuestros productos están fabricados con un aditivo oxo-biodegradable. Los productos fabricados para nuestros clientes, tienen un aditivo que permite que los mismos tengan un periodo de tiempo mínimo para su degradación, lo que permite que los mismos al entrar en contacto con la luz solar, el agua u otro agente ambiental, se active y empieza la degradación que dura entre 24 y 36 meses, que si se compara con los 400 años que normalmente se demora el proceso de degradación del plástico, los 36 meses representan  un porcentaje mínimo.

2. Nuestros scrap-plasticoproductos son 100% reciclables, no generamos desperdicios de materiales plásticos. Conocemos la importancia y el significado que tiene para nosotros, nuestros clientes y el medio ambiente, el saber administrar los desperdicios generados en cada uno de nuestros procesos, es por esto que tenemos un área especifica donde se almacenan las sobras, para luego realizar los procesos respectivos para su reutilización en otros productos.

reciclar-planta-plastico3.  Nuestros colaboradores emprendieron un proyecto de reciclaje de botellas plásticas. Con el compromiso y el afán de aportar su grano de arena para salvar el plantea, nuestros colaboradores con el apoyo de nuestra compañía, hace unos meses empezaron a reciclar botellas plásticas de todos los tamaños, colores y medidas, para que las mismas sean reutilizadas en la fabricación de otros artículos plásticos para el uso diario y de la misma forma se genere un ingreso monetario extra para ser utilizado en actividades de recreación.

Demostramos el compromiso que tiene nuestra empresa y nuestros colaboradores para preservar el medio ambiente, porque queremos cambiar el mundo, generar conciencia ambiental en nuestra ciudad.

¡ES AHORA O NUNCA, LLEGÓ EL MOMENTO DE SALVAR EL PLANETA!

¡ÚNETE A LA RED ECOLÓGICA, ERES TÚ, SOMOS TODOS!

Dobla la bolsa, para una próxima oportunidad o una eventualidad, guarda el envase lo vas a poder reutilizar, si muchas cosas quieres crear en las siguientes imágenes lo podrás observar.          

 

SI SE  PUEDE… ¿ VERDAD ? ¿ QUE ESPERAS ?

En nuestra organización estamos enfocados EN PROMOVER LAS BUENAS PRACTICAS DEL RECICLAJE DE PLÁSTICOS, proporcionando así toda la información que sea necesaria para crear conciencia  y a su vez  ir promoviendo un  desarrollo sostenible que genere un alto impacto en nuestra cultura y sociedad.

 

TU PUEDES SER PARTE DE ESTE CAMBIO, TE INVITAMOS A QUE NO DEJES DE APORTAR TU GRANITO DE ARENA, VERAS QUE TU ESFUERZO ASÍ COMO EL DE MUCHOS  MARCARA ESTA GRAN DIFERENCIA.

NUESTRO PLANETA NECESITA RESPIRA.

 

 

PATRICK