¿SABIAS  ALGO DE LOS  COMPOST?

Un gusano podría ser la solución al problema de la basura plástica esa que ya no puede ser rescatada, por el mundo de todos aquellos que ayudamos a contribuir con el medio ambiente.

COMP

El sistema digestivo de estas larvas de apenas 2,5 mm puede procesar plástico no biodegradable para transformarlo en dióxido de carbono y excrementos, a partes iguales.

Haciendo un gran enfoque en cuanto todas esa miles de toneladas de platicos que se desechan en todo el mundo, donde se han  llevando a cabo estudios que demuestran  que cerca de ocho millones de toneladas de plástico terminan en el fondo del océano, y así de esta manera se ponen en riesgos los distintos ecosistemas  de nuestro planeta. El Consumo masivo de plásticos y las bajas tasas de Reciclaje son las principales causas de este grave problema medioambiental, debido a la falta de sensibilidad de las personas, el no crear mecanismos que ya están establecidos en el medio donde vivimos y no optan por aplicarla en nuestro diario vivir

Esta maravillosa iniciativa empieza cuando un grupo de científicos de la Universidad Californiana De Stanford parece haber encontrado la solución al problema del reciclaje de la basura plástica, en una pequeña larva de escarabajo conocida como el Gusano De La Harina. Si al parecer algo tan simple podría de cierta manera dar soluciones a nuestro planeta, y empezar a rescatar o a dar vida a nuestro mundo alrededor y darle un respiro al mundo.

3456

El secreto de este coleóptero de la familia Tenebrionidae, en su forma larvaria, reside en la capacidad de su sistema digestivo para procesar plástico no biodegradable como el poliestireno expandido, para transformarlo en dióxido de carbono y excrementos, a partes iguales, según los expertos que están a cargo de esta investigación afirman que  el consumo de platico no afecta la salud de estas larvas apenas 2,5 mm de longitud.        Lo que las convierte en una potente herramienta natural de descomposición del plástico desechado, mucho más efectivo y respetuoso para el medio ambiente que  en los muchos fallidos casos de reciclaje, esto haciendo referencia a las personas que aún no hacen conciencia del daño que se causa al mundo.

RRRR

Los resultados de la investigación, publicados en la revista Environmental Science and Technology, revelan que es la primera vez que se obtienen pruebas concluyentes de la degradación bacteriana de residuos plásticos en el intestino de un animal. El siguiente reto de los investigadores de Stanford, es valorar las posibles técnicas de extracción de estas bacterias del intestino del Tenebrio molitor, para utilizarlas directamente en un proceso de Degradación Microbiológica del plástico a gran escala.

Aunque se ha probado la eficacia de la larva del gusano de la harina para destruir el poliestireno expandido, existen otros tipos de residuos plásticos como el tereftalato de polietileno, el polietileno de alta o baja densidad, el policloruro de vinilo o el polipropileno, entre otros muchos. Encontrar soluciones naturales alternativas al reciclado de estos compuestos, bien de forma mecánica, bien por complejos procesos químicos basados en la pirolisis, hidrogenación, gasificación o metanólisis, supondría una solución mucho.

más efectivaeconómica y sostenible, desde el punto de vista ambiental para nuestro planeta y preservar muchos ecosistemas de nuestro medio creando conciencia y a si proyectarnos a un futuro más sano, mas eco-verde brindando bienestar a las generaciones futuras que de un modo u otro se encuentra afectado por el punto crucial, la necesidad de una nueva realidad, una reconciliación entre ciencia y espíritu humano para hacer posible el futuro donde se pueda empezar a formar una nueva humanidad una nueva historia

Si tienes alguna duda o inquietud con los compost y este maravilloso a documento de investigación  puedes chequear el siguiente enlace https://woods.stanford.edu/