¿Es importante la primera impresión?

Written by Maria Rodriguez

Continuar leyendo: 3 min de lectura.

Los estudios nos dicen que, en general, las personas somos bastante buenas en esos breves análisis que perfilan las primeras impresiones. Sea como sea, habitualmente disponemos de muy poco tiempo no solo para analizar a otros, sino para dar nosotros mismos una buena impresión.

¿Serán tan decisivas las primeras impresiones? La verdad es que, tras años de exhaustivos estudios e investigaciones respecto a este tema, prestigiosos psicólogos, neuro-cientistas y programadores neuro lingüísticos, han llegado a la conclusión de que las imágenes que nos hacemos de un otro y de situaciones particulares, se quedarían grabadas de manera inconsciente en nuestros registros mentales y serían muy difíciles de revertir.

 

Presentación personal, perfil en redes y del producto:

Esta primera impresión es directamente relacionada a la presentación personal, el perfil en nuestras redes sociales y del producto. Todo esto nos deja claro que, para dar una buena primera impresión, es fundamental la presentación, aún más teniendo en cuenta que no existe una segunda oportunidad para dar una impresión adecuada. Lo cual no atañe solo a las personas; sino también a la importancia de la presentación para productos.

 Muchas personas ven la presentación de un producto como un simple ofrecimiento de un artículo o servicio nuevo de un negocio. Si tú eres de los que piensa así, estas subestimando el impacto que tiene.

Lo cierto es que la presentación de un producto puede engrandecer el nombre de un negocio; es por ello que muchas empresas con estrategias efectivas de marketing ponen su esfuerzo en hacer de la presentación de sus productos algo atractivo para el cliente y rentable para la empresa.

Asegurarse de que el producto no cuente con un empaque de mala calidad es clave; en dado caso que así sea, puede ocasionar la pérdida de un cliente debido a las malas condiciones en las que puede llegar.

“No hay una segunda oportunidad para una primera buena impresión” Oscar Wilde.

 

Más Articulos

MÁS
Subscribete

Subscribe para ver más

Noticias, comentarios, investigaciones del modelo actual de vida y un punto de vista en las tendencias mirado desde una bolsa con bigote,   Mr Bag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.