proyecto de contenido virtual de interés personal,

Blog de contenido social y empresarial

Con especial agrado y compromiso iniciamos este proyecto de contenido virtual de interés personal, social y empresaria con el único fin de llenar un vació informativo y formativo, pretendiendo aportar a la mente de los lectores, principios para alcanzar el éxito personal y mejorar la capacidad productiva a todos aquellos emprendedores y empresarios ansiosos de ver materializados sus sueños y metas laborales a pesar de la crisis, dicho de otra manera se pretende motivar, informar e insentivar tanto personal como profesionalmente a los amigos y colegas en la región.

«El recordar es vivir», vamos a motivar y emocionar nuestras mentes hasta buscar que vibre nuestro interior, generando ahora y en adelante un cambio de actitud, »sí se puede», introducir por todos los medios regionalismo, educación y disciplina. Tengo en mi mente muy gratos recuerdos de unión y regionalismo de esos momentos cuando nuestro Cúcuta deportivo fue campeón de fútbol colombiano y participó en la copa libertadores de America…No había más que gritar y brincar juntos por un mismo sentir, había espíritu de unión y hermandad. Todos evocamos en una sola voz ‘Cúcuta, Cúcuta’ O hasta sin temor, algunos nos atrevimos a gritar ‘Cúcuta, el mejor equipo del mundo’, en esos momentos nos unimos con el orgullo de ser cucuteños.

La gran batalla que se libra en la mente, La crisis de nuestra sociedad es la manifestación del conflicto socio económico no resuelto por nuestros pueblos fronterizos, con un aporte medianamente eficiente de los lideres del poder, político, económico y social, vivimos el resultado de todas sus decisiones, por donde quiera que vamos mucha gente se dedica solo hablar de crisis, hay crisis en la educación, crisis en la salud,  crisis laboral, crisis de identidad, crisis financiera y crisis en el aparato productivo de la región, superar este síndrome que envuelve nuestro sistema de vida es la meta.

«Las únicas limitaciones que existen para el hombre, son las que él mismo admite en su propia mente.»

Si de algo tenemos que estar absolutamente convencidos es de ser proactivos, que es la capacidad consciente de generar proyectos atrevidos y creativos obteniendo soluciones efectivas de una manera anticipada para cada una de las dificultades que se presentan en el camino, una de las alternativas al hacer proactivos es dejar que la innovación entre en nuestro escenario de vida.

»No hay formula para el éxito, pero la clave para lograr el éxito es: cambiar nuestra forma de pensar.»

La Transformación Digital Empresarial es una mejora en el modelo de negocio que tiene una empresa. Es realizar grandes cambios organizacionales, productivos o tecnológicos con el único fin de ser más eficiente y conseguir una mejor posición en el mercado o incluso crear un mercado totalmente nuevo donde no existan competidores.

Solo me queda dar gracias a Dios y a los que leen este blog;  seria de muy grata satisfacción, que con mis experiencias y con los conocimiento adquiridos de grandes escritores, empresarios, amigos triunfadores y exitosos, el poder  ayudar abrir la mente a una persona. como dice Andrés Oppenheimer en su libro ¡Crear o morir!, Estamos viviendo en un mundo en el que una empresa como Apple tiene un valor de 710.000 millones de dólares, que es más que el producto bruto de Argentina o de Venezuela. Un mundo en el que se quebró una empresa como Kodak que tenía 140.000 empleados por no meterse en la fotografía digital, mientras que en el mismo año una empresa de 13 empleados llamada Instagram sí se metió a la fotografía digital y se vendió en 1.000 millones de dólares. Estamos en un mundo en el que el trabajo mental va a valer cada vez más y el trabajo manual cada vez menos.

[avatar user=»probolsas» size=»thumbnail» align=»left» link=»attachment» target=»_blank» /]

Pedro Sandoval

Empresario Emprendedor y Mentor