La producción de plásticos, se constituye como uno de los sectores industriales en el que existe una clara conciencia por la preservación del medio ambiente y por el ahorro de energía.

 Para INDUSTRIAS PLÁSTICAS PROBOLSAS SAS, una empresa dedicada a producir materiales plásticos en una gran variedad, y para esa actividad, requiere de dos importantes recursos como lo son, el consumo energético y las materias primas e insumos derivadas del petroleo. Esto representa un reto. Por ello, se han creado estrategias para minimizar todos los impactos ambientales que puedan ocasionar el consumo de tan elevado volumen de elementos. Para tal fin, se ha optado por la implantación de políticas de eficiencia y ahorro energético, asi:

 Dando continuidad a los procesos donde el hacer paradas de maquinaria de alto consumo, conyebaría a incrementos exorbitantes de electricidad. Esto puede significar un ahorro en el coste del suministro de energía. sólo en las inyectoras de plástico (extrusoras), es posible ahorrar entre un 8 % y un 12%.

 Así mismo, un sistema adaptado de refrigeración por intercambio de calor, con torre de enfriamiento, que permite bajar la temperatura de las zonas de alimentación de las máquinas extrusoras, permiten un ahorro superior al 5%. con el objetivo de adaptar todas la maquina a este mismo sistema.

 

Generar conciencia entre colaboradores y lideres, es el propósito más difícil de llevar a cabo. Una vez se logra. Somos auto suficientes en el ahorro, cada quien, es responsable de disminuir y mantener el uso eficiente de energía en su área de trabajo, con la mirada mas en el cuidado del medio ambiente y en el calentamiento global, que en el beneficio para la empresa.

 Los tiempos para calentamiento de maquinas es preciso, entre 20 y 30 minutos, es ahora el tiempo que se usa para pre alistar una máquina en el área de sellado, justo lo necesario para la excelente operación de la misma.

 Disipadores de calor y olores por convección natural, ubicados en las diferentes áreas de producción (techo); elimina olores y excesos de calor, sin consumir un sólo kw.

m1

El control por parte del administrativa siempre será necesario, en cada momento se hace revisión por áreas de trabajo para ver que proceso no es eficiente y se corrige.

 En la demanda y consumo de materias primas e insumos para la producción de plásticos se ha logrado:

 Cumplir con un conjunto de operaciones directamente ligadas a reutilizar aquello que ya se tiene, clasificando por el tipo de sobras, aglutinando y peletizando, para permitir reintroducirlos en un ciclo de vida adicional dentro del proceso continuo de la empresa.

 Estamos inmersos en la cultura de las 3 erres ecológicas, reducir, reciclar y reutilizar:

 Si hablamos de la primera R; procuramos reducir pérdidas energéticas o de recursos: desconectando transformadores, compresores, apagando luces inoficiosas, desconectando cargadores de celular, apagando aires acondicionados, computadores, radios de comunicacion, entre otros. Las materias primas que se compran, tienen por norma, traer aditivos incorporados que permitan ser mas eficientes en el procesos y minimizar la compra de componentes por separado que puedan contaminar en mayor proporción.

m3Al decir reutilizar, estamos procurando poder volver a utilizar las cosas, dándole una vida útil a embalajes o materiales que usamos día a día y darles un uso lo más prolongado posible antes de que llegue la hora de deshacernos de ellos definitivamente, disminuyendo así el volumen de la basura y reduciendo el impacto en el medio ambiente. 

Por ejemplo, utilizando la cara limpia de las hojas impresas, el papel usado se puede reutilizar para una nueva impresión,
Esta tarea suele ser la que menos atención recibe y es una de las más importantes. No solo ayuda al medio ambiente sino también a economizar. En las bolsas impresas que elaboramos, el logo REUTILIZAME, aparece en la parte inferior de las mismas, con el propósito de que el cliente y posterior consumidor se concientice de reutilizar para otros propósitos este material.

m4

Reciclar es una de las R más populares, aconsejamos que incorpores la regla de las 3R ecológicas a tu vida, no sólo te sentirás bien al tomar conciencia de lo que consumes para cuidar el medio ambiente, sino que también te ayudará a disminuir gastos y hacer volar la imaginación dándole una nueva vida a lo que pensabas tirar. También, al imprimir bolsas para nuestros clientes, incluimos el logo RECICLAME, para generar el hábito de reciclar siempre.

m5

 En el consumo de tintas para el proceso de impresión, se utiliza el 98% de las mismas, así como, los alcoholes y demás materiales peligrosos y tóxicos. No se disponen en el retrete ni en los lavamanos, sino se colocan bajo tierra para evitar contaminación. La empresa mensualmente desecha de estos materiales un 0.05% de lo que consume.

 

Ademas de seguir posicionandonos como una empresa sólida y responsable, la empresa asegura que otra clave para el éxito se relaciona con el vínculo que tiene con los clientes finales. Por ello, capacita a la fuerza de ventas con el ánimo de que conozcan todos los productos que tienen, de donde vienen, como se fabrican y todas las soluciones a los problemas que se le puedan presentar.

 Una vez nuestros clientes adquieran el producto, van a tener un contacto a través de todos los canales posibles como Internet, las aplicaciones corporativas, redes sociales y demás, para resolver cualquier tipo de dudas, en el tema de servicio al cliente respuestas casi inmediatas para conseguir una satisfacción garantizada.