UN MUNDO SANO CON BOLSAS OXO-BIODEGRADABLES

 

No podemos comprender como el gobierno ataca sin medir consecuencias a las personas que toda su vida han estado trabajando con el plástico, el gobierno y todo su equipo de trabajo no están pensando a la larga en los millones de problemas que están generando todos estos cambios en los diferentes sectores del área industrial, porque no solo se

oxobiodegradable

oxobiodegradable

verán afectado ellos, si no toda una sociedad que está a punto de tener un cambio brusco, Que de antemano es bueno aclarar que no todos somos culpables de estas medidas que se están tomando que a su vez han sido tomadas solo viendo el factor negativo que ellas por decirlo así  están causando y que en realidad no es un acto proveniente de este material, puesto que hablamos de ellas de una manera errónea porque la culpa en todos estos no la tiene la bolsa plástica ya que es un objeto que de un modo u otro está siendo manipulado por el ser humano. Porque no se proponen verdaderos y ejemplares sanciones a todos aquellos que le dan un mal uso a estos materiales, porque no se incentiva a las personas a que hay miles de maneras para rescatar estas bolsas de esos lugares que están viéndose afectados por las malas acciones de las personas y de toda una sociedad, en las distintas partes del planeta. No está de más citar la problemática que ha expresado el gobierno en cuanto a este tema, ahora bien si muchos no la conocen aquí esta:

 ¨LAS BOLSAS PLÁSTICAS SE HAN CONVERTIDO, EN EL MUNDO ENTERO, EN PROBLEMA DE TALLA MAYOR. NO SOLO SON INDESEABLES POR EL DESAGRADABLE ASPECTO QUE GENERAN EN LAS CALLES, EN LOS PARQUES Y ESPECIALMENTE EN LAS ZONAS RURALES, SINO QUE PRODUCEN TAMBIÉN MÚLTIPLES EFECTOS DAÑINOS: TAPONAN LAS REDES DE ALCANTARILLADO, CAUSANDO TURAN LOS RELLENOS SANITARIOS DE MATERIAL NO BIODEGRADABLE; CONTAMINAN RÍOS Y MARES, AFECTANDO DRAMÁTICAMENTE LAS ESPECIES SILVESTRES ACUÁTICAS; Y GENERAN, EN SU FABRICACIÓN, GASES EFECTO INVERNADERO QUE INCREMENTAN EL CALENTAMIENTO GLOBAL¨ y ahora surgen las siguientes preguntas que aunque suene un poco loca tenemos que  indagar y preguntarnos: acaso una bolsa plástica, un cepillo de dientes, un pitillo para el refresco, el envase donde viene nuestra crema de dientes, los vasos, los platos, en fin una gran variedad de productos fabricados a base de este material, ¿tienen conciencia?, ¿ellos caminan?, ¿ellos hablan y deciden a donde quieren acabar después de su vida útil? Verdad que no. Es más ni siquiera acaban su vida útil, son desechados a la fuerza; Somos nosotros la causa de esta terrible problemática que agobia a muchos, pero que muy pocos hacemos algo por detener esto que está acabando con muestra madre tierra. Simple mente se adoptan alternativas que con el fin de buscar soluciones, pero que a su paso lo que generan son más problemas, el gobierno solo busca una solución que se vuelve muy tediosa, si podemos determinar los miles y sin fines de problemas que estas generarían, afectarían a una  gran parte de la sociedad. Por esto es bueno mencionar que las INDUSTRIAS ya sean grandes, medianas o pequeñas muy independientes y apáticas a sus características y que son empresas que se dedican a la fabricación de bolsas plásticas con la responsabilidad que esta implica, incorporando a todos los procedimientos que esta requiere el componente OXO-BIODEGRADABLE, lo cual mitigaría el impacto que está generando el uso de bolsas sin este aditivo. Las bolsas oxo-biodegradables lo que hacen es un aporte después de a ver cumplido su ciclo de vida útil ya que este material cundo se empieza a degradar suelta un componente que le brinda a la tierra minerales, esto quiere decir que ayudaría  a la  tierra a ser más fértil viéndolo de una manera u otra, o como se llamaría  abono, donde se pueden beneficiar tanto el hombre como la naturaleza y ayudaría a mucho en esta sociedad y en nuestra tierra en general.

la discusión

Allí no solo se hacen presentes detractores del material sino también representantes del sector productor, representantes gremiales y productores de materiales alternativos. El evento que se realizó en la Comisión Primera de la Cámara de representantes contó con numerosas intervenciones en las que se destacó que existe una preocupación generalizada por la contaminación que generan las bolsas plásticas. En la otra orilla, Daniel Mitchell, representante de Acoplásticos, señaló y defendió a su gremio aseverando que “el problema no son los plásticos, sino que se debe hacer uso de las 3R (REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR)”. Aunque recalcó que su gremio está de acuerdo que las bolsas pequeñas no mayores a 15 o 20 centímetros no se deben utilizar, también hizo énfasis que las bolsas deben tener impresa su resistencia para optimizar el uso de la bolsa.

El representante de Acolplásticos también señaló la importancia de los centros de acopio. Sin embargo, se destacó en su intervención la poca responsabilidad que este le otorgaba a las empresas productoras y comercializadoras de las bolsas. También, criticó un posible cobro a las bolsas en los supermercados porque no existiría claridad a dónde irían esos recursos, si al gobierno, al supermercado o a los productores.

De esta manera se puede sacar muchas conclusiones,  esperemos que sean vistas con buenos ojos ante tanto problema, la solución simple mente está en nuestras manos en esta sociedad que tiene que esperar a que la copa reboce por decirlo así y tener que parar a las buenas o a las malas, en todos los seres humanos que habitan la madre tierra.

BOLSAS REUTILIZABLES 

Las bolsas reutilizables de larga vida tampoco son la solución. Los consumidores no siempre van desde sus residencias, donde están guardadas las bolsas reutilizables, a efectuar las compras. Entonces seria improbable que el consumidor tuviese consigo las bolsas reutilizables cuando fuese a comprar ítems por impulso, tales como ropa, frutas, verduras, discos, revistas, artículos de papelería, etc.

Por estas razones estamos tan comprometidos con el medio ambiente que queremos promover esa iniciativa, usemos productos oxo-biodegradables, no le hacemos mal a nadie, por el contrario estamos cuidando nuestro planeta y a su vez generamos empleo, muchos que se necesitan para sacar un país adelante, con esfuerzo, sin ánimo de dañar a nadie, por el contrario hay que de una u otra manera empezar a llegar a estos puntos críticos, donde se encuentran las verdaderas causas de este problema, y buscar las respectivas soluciones, hacer frente ante esta problemática pero con el ánimo de buscar alternativas a un verdadero cambio sin afectar a ningunas de las dos partes.

Productos oxo-biodegradables disponibles

Bolsas de compras utilizadas por los consumidores para trasportar sus compras  de la tienda.

Bolsas grandes de basura, adquiridas en bobinas en las tiendas, y utilizadas para descarte de residuos domésticos comunes.

Bolsas para residuos orgánicos, las cuales los consumidores utilizarían para poner residuos orgánicos.

Bolsas para recolección de eses de perro en parques, jardines, etc.

Forros para basureros.

Películas plásticas para proteger, enrollar periódicos y revistas.

Envases de cigarrillos.

Envase para alimentos congelados.

Envases termo contraíbles y para protección de palets.

Bolsas para pan.

Plástico ampolla.

 

En nuestra organización estamos enfocados EN PROMOVER LAS BUENAS PRACTICAS DEL RECICLAJE DE PLÁSTICOS, proporcionando así toda la información que sea necesaria para crear conciencia  y a su vez  ir promoviendo un  desarrollo sostenible que genere un alto impacto en nuestra cultura y sociedad.

 

TU PUEDES SER PARTE DE ESTE CAMBIO, TE INVITAMOS A QUE NO DEJES DE APORTAR TU GRANITO DE ARENA, VERAS QUE TU ESFUERZO ASÍ COMO EL DE MUCHOS  MARCARA ESTA GRAN DIFERENCIA.

NUESTRO PLANETA NECESITA RESPIRA.

red ecológica, Probolsas