Lo que debes saber para emprender

Casos de Exito, Emprendimiento

Written by Maria Rodriguez

Continuar leyendo: 8min de lectura. 

  El emprendimiento es un tema apasionante que pocas personas valoran, en la que puede estar la solución a nuestros problemas económicos y de empleo. Es un término últimamente muy utilizado en todo el mundo. Aunque el emprendimiento siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pues es inherente a ésta, en las últimas décadas este concepto se ha vuelto de suma importancia ante la necesidad de superar los constantes y crecientes problemas económicos.

Emprender hoy en día ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, o un negocio alterno.

“trabajar por tus sueños” Solo teniendo un espíritu emprendedor es posible esto. Se requiere de una gran determinación para renunciar a la “estabilidad” económica que ofrece un empleo y aventurarse como emprendedor.

Los tips para emprender son:

 

1. Cree en ti mismo

«Si piensas que puedes hacerlo o que no puedes hacerlo, estás en lo correcto” Henry Ford.

Cree que triunfarás y encontrarás las maneras para superar los obstáculos. Si no lo crees, entonces solo encontrarás excusas.

  1. Arriésgate lo más posible

    Iniciar un emprendimiento puede ser el camino más arriesgado, pero también el que te puede traer mayores beneficios; por lo tanto, si crees en ello debes continuar hasta el final y evitar que tu estado de ánimo y tus ganas bajen. Eso sí, debes tomar riesgos inteligentes y calculados. Además, probablemente no tienes una familia a la cual mantener así que no tienes mucho que perder.

  1. La constancia es el cambio

El hecho de que algo funcione, sea exitoso hoy, no necesariamente será siempre así. Un producto atractivo y de mucha utilidad en u futuro puede ser desplazado, incluso, llegar a ser obsoleto.

  1. Conoce a tu cliente

Analiza qué compra, cuánto compra, cuándo y dónde. De esta manera podrás detallar si tu idea es sostenible y así ponerla en marcha. Una de las claves del éxito es mantener un desarrollo sostenible en cada una de tus ideas, y para esto, los clientes que conforman tu emprendimiento son clave.

  1. Aprovecha oportunidades

Si la vida te da limones, has limonada; si se te presenta una oportunidad para emprender con gran posibilidad de tener éxito, ya sea porque tienes clientes potenciales, o porque financieramente es viable, no la pierdas.

  1. Gasta sabiamente

    Cuando gastas dinero en tu propio negocio debes asegurarte de que se le saque provecho, por esto es mejor pensar en invertir.  Es muy fácil usar el dinero en tonterías y quedarte sin capital.


  1. Rodéate de personas clave

    Es muy importante que durante este periodo procures a aquellas personas que realmente desean que consigas grandes logros en la vida. Si quieres tener éxito, rodéate de gente exitosa y que te aporte algo de valor para tu proyecto de vida.

  1. No tomes en cuenta todas las opiniones

    A lo largo de tu camino de emprendimiento, habrá mucha gente que te dirá que lo primero que debes hacer es adquirir experiencia en una gran empresa o que trate de convencerte de que tu idea no será exitosa, pero la verdad es que, si realmente deseas obtener nuevos ingresos y eso es lo que realmente te hace feliz, entonces, adelante.

  1. No te enfoques solamente en el dinero

Busca personas que le aporten valor a la empresa y a ti, como emprendedor y como persona. Los emprendedores exitosos siempre están rodeados de personas decididas, que conocen el sector en el que te desarrollas y te pueden abrir una gran cantidad de posibilidades.

  1. Da más de lo esperado

    Larry Page de Google invita a los emprendedores a dar más de lo que sus clientes esperan. Es una manera fenomenal de hacerse notar en la industria y crear una basa de fans leales. Ser un emprendedor con resultados requiere mucho trabajo, visión y perseverancia. Estos tips te pueden ayudar a comenzar. 

«Recuerda las oportunidades grandes nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas” Bill Gates.

Más Articulos

MÁS
Subscribete

Subscribe para ver más

Noticias, comentarios, investigaciones del modelo actual de vida y un punto de vista en las tendencias mirado desde una bolsa con bigote,   Mr Bag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.